Blog Layout

Aceite para tu vehículo, todo lo que debes saber.

Mar 17, 2023

Tener un automóvil es una responsabilidad bastante grande, ya que día a día nos transportamos en ellos, esto implica que tengamos que realizar un mantenimiento constante para asegurarnos de su buen funcionamiento y es que, si lo pensamos bien, es nuestra vida y tal vez la de alguien más la que está en riesgo cada que nos transportamos en nuestro automóvil.

En cuanto al mantenimiento que se realiza periódicamente, nos encontramos que uno de los principales elementos que tenemos que considerar es el mantenimiento y cambio de líquidos, especialmente el 
cambio de aceite es este el que se encarga de mantener lubricado el motor, si lo pensamos en un factor clave para asegurar el buen funcionamiento de nuestro coche. Además de asegurarse del buen funcionamiento del motor, el aceite se encarga de que nuestro vehículo se mantenga en una temperatura correcta y que las piezas del motor no se deterioren con el roce y el uso continuo.

Es importante que sepas en que momento cambiar el 
aceite de tu automóvil, en realidad es muy común decir que el cambio de aceite dependerá del uso que cada uno le dé, sin embargo, los expertos recomiendan que se revise el nivel de aceite llegando a los 3000 km o bien cuando este cambie a un tono más oscuro, esto nos indicará que el aceite está sucio.

Para saber qué tipo de aceite le conviene más a tu vehículo, es muy importante que lo consultes con el profesional adecuado, ya que, si mezclas dos tipos de aceite, puede perjudicar la funcionalidad de tu coche. Verifica los valores de 
SAE y API, que son los que te podrán ayudar a saber qué tipo de aceite le conviene más a tu vehículo.

Recuerda que debes verificar y cambiar el aceite de tu coche por lo menos una vez al año, esto ara asegurar su funcionalidad.

En 
Easy Clean Car Service, somos especialistas, contáctanos para brindarte una asesoría y ayudarte a elegir el mejor aceite para tu vehículo.

17 mar., 2023
Si se te ha ponchado la llanta en la carretera, te damos algunos consejos para que hagas el cambio con la mayor seguridad. Busca un lugar seguro y oríllate. Coloca el auto en parking (si es de transmisión automática) o neutral (si es de transmisión manual), activar el freno de mano y detener la marcha del motor para realizar todos los movimientos. Coloca los triángulos de emergencia, para qu e los demás conductores puedan verlos a una distancia segura y sepan que te encuentras detenido. Ubica el neumático que vas a cambiar. Una vez hecho esto, saca la llanta de refacción y las herramientas de la cajuela. Afloja cada uno de los birlos. Con el vehículo aún sin ser colocado en el gato hidráulico, comienza por el birlo de seguridad (en caso de contar con él). Para aflojarlos, será necesario que con la llave de cruz o maneral los gires en el sentido contrario a las manecillas del reloj, asegurándote de no sacarlos por completo. Coloca el gato hidráulico debajo del vehículo. Insértalo en la ranura para poder levantarlo. Nunca te sitúes debajo de tu vehículo si el gato hidráulico no está colocado de manera correcta. Levanta tu auto, girando la manivela del gato hidráulico en el sentido de las manecillas del reloj, eleva tu carro unos 10 o 15 centímetros del piso, de esta manera podrás remover la llanta que deseas cambiar sin problema alguno. Retira la llanta quitando los birlos. Toma el neumático y jala hacia afuera. Una vez que hayas sacado la llanta, colócala debajo de tu vehículo, esto evitará la caída del auto en caso de que el gato hidráulico falle. Asegúrate de mantener los birlos en un lugar seguro. Coloca la llanta de refacción. Toma el neumático e inserta los orificios del rin en los tornillos de los birlos. Asegúrate de que embonen a la perfección para después colocarlos y apretarlos con las manos. Baja tu vehículo. Para esto, toma nuevamente la manivela del gato hidráulico y gírala hacia el lado contrario de las manecillas del reloj. Una vez que tu auto haya tocado el piso, retira el gato y la llanta que cambiaste de la parte inferior del coche. Ajusta los birlos. Toma la llave de cruz o maneral y ajusta los birlos girándolos en el mismo sentido que las manecillas del reloj hasta que queden bien apretados. Asegúrate de ajustar el birlo de seguridad al final. Guarda la llanta que acabas de cambiar y tus herramientas en el compartimento de la cajuela. Al continuar el viaje, recuerda circular a una velocidad moderada, ya que algunos neumáticos de refacción son de menor tamaño y más delgados. Repara la llanta ponchada lo más pronto posible y asegúrate de contar siempre con una refacción funcional. Artículo creado con información de dineroeimagen.com.
17 mar., 2023
Conoce en qué consiste un servicio de estética automotriz, en Easy Clean Car Service dejamos tu automóvil como nuevo.
17 mar., 2023
Conoce la importancia de realizar la alineación y balanceo. En Easy Clean Car Service contamos con especialistas y dos sucursales a tu servicio.
17 mar., 2023
Conoce en qué consisten los servicios de lavado y engrasado de motor, así como los beneficios que tiene.
17 mar., 2023
Conoce porqué debes realizar un mantenimiento preventivo al sistema de suspensión de tu automóvil
Share by: